Servicios

La Universidad Nacional de Jujuy está habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica - UVT- en el marco de la Ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica (Res. CyT de la Nación No 227/1997).

El Objetivo de esta Unidad de Vinculación Tecnológica es mejorar la actividad productiva a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transferencia de tecnología, la asistencia técnica y la innovación, jerarquizando la actividad del científico, del tecnólogo y del empresario innovador a través de subsidios y créditos aplicados a:

Investigación y desarrollo (I+D)

Investigación aplicada: Trabajos destinados a producir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.

Investigación tecnológica precompetitiva: proyectos dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo las fases de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas.

Adaptaciones y mejoras: desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamientos en tecnologías ya conocidas y/o usadas en el sistema productivo.

Transferencia de tecnología: Proyecto en los que ya producido y/u homologado el desarrollo debe pasarse de la etapa piloto a la etapa industrial.

Asistencia técnica: Proyectos que tienden a transferir conocimientos, información o servicios para resolver problemas técnicos específicos.